INICIO INVESTIGACION INFRAESTRUCTURA PUBLICACIONES SERVICIOS PROYECTOS
Desarrollos

Dilatómetro con Horno de Reflexión Esférico Spherical Reflection Furnace Dilatometer
Este equipo está diseñado para medir expansión térmica de sólidos, sus componentes de cuarzo permiten el uso de temperaturas mayores a 700°C. El horno consiste de dos espejos semiesféricos, los cuales están alineados y enfocados; dos lámparas de gas halógeno son utilizadas como fuentes de radiación, esto permite un calentamiento tanto rápido (>20°C/min) como lento(<10°C/min). Cuenta con una resolución de 0.0001 mm y 0.01°C, los datos se digitalizan utilizando una tarjeta DAQ de National Instruments, y se visualizan en una interfaz generada mediante LabView, la cual tiene resolución de 0.256 mV, y una frecuencia de muestreo máxima de 10kHz. La sensibilidad del aparato también permite localizar cambios de fase y procesos de deshidratación.
Aplicaciones: Expansión térmica en sólidos, localización de cambios de fase, rastreo de proceso de deshidratación

MICRO-MAQUINA DE ENSAYOS UNIVERSALES
Es un dispositivo que permite realizar pruebas de tensión y compresión en el estudio de materiales. La máquina consiste de dos partes esenciales: Una estructura de mecanismos y sensores y otra que es la parte de adquisición y control. En la estructura de mecanismos se realizan las diferentes pruebas y se encuentran los sensores para medir la carga aplicada mientras que la parte de control se encarga de programación para la ejecución de la muestra y a la adquisición de datos.
Aplicaciones: Este dispositivo nos permite realizar pruebas de tensión y compresión para el estudio de materiales, ya sean naturales y sintéticos.