INICIO INVESTIGACION INFRAESTRUCTURA PUBLICACIONES SERVICIOS PROYECTOS
Objetivos Perspectivas Logros Antecedentes
Antecedentes:

La creación del Laboratorio de Gases Cuánticos es una iniciativa dentro del plan de desarrollo para el IFUNAM propuesto por el Director Dr. Manuel Torres, para el periodo 2011-2015. Esta iniciativa fue propuesta por la Dra. Rocío Jáuregui y el Dr. Víctor Romero Rochín, investigadores en óptica cuántica y materia ultra-fría de los departamentos de Física Teórica y Sistemas Complejos, respectivamente.

La fundación del laboratorio fue posible con apoyo financiero del Fondo de Gastos Concurrentes de la UNAM a través de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM y del CONACyT en el contexto del proyecto de Laboratorios Nacionales. Además de dos espacios adecuados para la construcción de los laboratorios, el IFUNAM destinó dos de las plazas otorgadas por la Dirección General del Personal Académico dentro del Sub-programa de Incorporación de Jóvenes Académicos de carrera de la UNAM.

La construcción de los laboratorios de Gases Cuánticos y de Átomos Fríos y Óptica Cuántica comenzó en junio del 2014 con la incorporación de los investigadores Daniel Sahagún y Jorge Seman.

Personal:

Dr. Jorge Amin Seman Harutinian
Responsable del Laboratorio de Gases Cuánticos

Dra. Rocío Jáuregui Renaud
Responsable académica del Laboratorio Nacional de Materia Cuántica

Dr. Daniel Sahagún Sánchez
Colaborador

Dr. Víctor Manuel Romero Rochín
Colaborador

Dra. Rosario Paredes Gutiérrez
Colaboradora